José Eduardo Ravelo murió por neumonía; ni tortura y violación

José Eduardo Ravelo murió por neumonía; ni tortura y violación

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no existió tortura ni violación sexual en agravio del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, de quien se dijo murió como consecuencia de los golpes y abuso que sufrió a manos de policías municipales de Mérida, Yucatán.

La dependencia indicó que se exhumó el cadáver y se practicó la necropsia, en la que se concluyó que José Eduardo falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención.

“En definitiva, la investigación de los hechos confirmó que no existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”, puntualizó.

Lo que sí existió, abundó la FGR, fue la falsedad en dictámenes ministeriales. Por ello, el 18 de octubre se ejerció la facultad de atracción, sobre las conductas que presuntamente cometió personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, ya que falsearon dictámenes periciales y presionaron a testigos, con el propósito de ejercitar acción penal contra los policías municipales.

Related posts

“Resolución de la Corte contra empresas de Salinas Pliego no fue por consigna”: Sheinbaum

Reporta SECTUR aumento de 13.9 por ciento en visitantes internacionales

Otorga Brugada insignia “Yaotl” a personal que apoyó durante las lluvias y explosión en La Concordia