Ciudad del Vaticano.-
Tras la ceremonia de inicio del pontificado del Papa León XIV, celebrada este domingo en la Basílica de San Pedro, la secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, entregó en manos del nuevo pontífice una carta-invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la recepción oficial a las delegaciones internacionales presentes en el Vaticano, Rodríguez recibió el saludo del Papa dirigido tanto a la mandataria mexicana como al pueblo de México. En su mensaje, el Sumo Pontífice manifestó confianza en que su ministerio mantendrá una vocación de apoyo hacia las personas migrantes y mostrará cercanía con las comunidades indígenas, lo que —afirmó— será de gran relevancia para todos los pueblos del mundo.
“El Gobierno de México desea que el ministerio del nuevo Papa sea exitoso y productivo”, expresó la titular de Gobernación, quien estuvo acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría.
La funcionaria federal viajó al Vaticano especialmente para representar al país en este acontecimiento histórico. Cabe recordar que también asistió, el pasado 26 de abril, a la misa de exequias del Papa Francisco, como enviada oficial del gobierno mexicano.