Ciudad de México.- El Gobierno de Ciudad de México ha invertido 77 mil 600 millones de pesos para la mejora del transporte público a través del Metro, Metrobús, Tren ligero, Trolebús, Ecobici, y la construcción de dos líneas de Cablebús, de 2019 a la fecha.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, encabezó el primer informe de movilidad sustentable 2019-2024, en el que destacó el fortalecimiento del transporte no contaminante, la integración de los distintos sistemas de movilidad, lo que permite la reducción de los gases de efecto invernadero.
¿Qué se dijo? “Estamos fortaleciendo el transporte público, disminuyendo emisiones, mejoramos la seguridad con lo que se ha explicado en donde prácticamente todos los autobuses, microbuses, que tienen un GPS y una cámara para mejorar la seguridad. Esto disminuye casi 200 mil toneladas de CO2, beneficia cerca de 8 millones de usuarios, con una inversión de 80 mil millones de pesos. Es decir, estamos invirtiendo en movilidad en la ciudad”.
Mientras tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, destacó que esta administración ha trabajado en la movilidad integrada, lo que brinda una mejor calidad de vida para los usuarios.