“Internet será un derecho, no un privilegio”: PVEM

Ciudad de México.- La nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, una reforma estructural  redefine el acceso a Internet como un derecho universal en México. Desde la tribuna, senadoras y senadores del Partido Verde celebraron lo que calificaron como un avance histórico en materia de justicia digital y combate a la desigualdad.

La senadora Rocío Corona Nakamura subrayó que la nueva legislación redistribuye el espectro radioeléctrico hacia comunidades marginadas, prohíbe la contratación de propaganda extranjera en medios y establece mecanismos para conectar a más de 15 millones de personas que hoy carecen de acceso a Internet, especialmente en zonas rurales de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

“Internet será un derecho, no un privilegio”: PVEM

“No se trata de un Big Brother, sino de justicia social”, afirmó la legisladora jalisciense, al destacar que más de 15 mil localidades aún no cuentan ni con radio ni televisión.

El senador Waldo Fernández González respaldó la reforma al señalar que millones de personas en México siguen sin cobertura digital, lo que limita su acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la participación democrática. “Esta ley transforma la conectividad en una política social; no más exclusión digital, no más privilegios”,

Related posts

“No tengo vínculos con Saúl Vera”: López Hernández

Diputado Manuel Espino sufre derrame cerebral

Dan a conocer la ruta para la revisión del Paquete Económico 2026