Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició la fase de pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones (CBTC por sus siglas en inglés), en el primer tramo de la Línea 1 del Metro, que va de Salto del Agua a Pantitlán, que se encuentra en rehabilitación, mismo que se espera pronto sea reabierto al público.
El CBTC, uno de los más modernos del mundo en el sector ferroviario, permite coordinar los nuevos convoyes con las vías de la red.
Así lo pudo constatar el Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante un nuevo recorrido por la zona de obra, para verificar la fase de pruebas en el primer tramo de la L1 del Metro.
A bordo del convoy M0676, uno de los nuevos trenes que tendrá dicha Línea, el mandatario capitalino recorrió las estaciones Merced, Candelaria, San Lázaro, donde dijo “se han instalado una serie de sistemas y de equipos para que tengan el contacto y la comunicación tecnológica especial con los nuevos trenes».
La comunicación entre los sistemas de cada tren con los que ya fueron instalados en las vías evitará accidentes por percances, lo que garantiza la seguridad de los usuarios, expresó Batres, en un video subido a sus redes sociales.