México.- El diputado Luis Arturo González Cruz (PVEM) presentó una iniciativa de reformas para proteger los derechos de los consumidores en la compra de boletos para espectáculos públicos que se comercializan a través de internet o cualquier otra plataforma digital.
Los cambios a la Ley Federal de Protección al Consumidor señalan que los proveedores que ofrezcan o comercialicen boletos para espectáculos públicos a través de internet o cualquier otra plataforma digital, se abstendrán de instrumentar precios dinámicos que de acuerdo con la oferta y demanda incrementen el costo final de los boletos a los consumidores.
Impulsan reformas para proteger a consumidores que compran boletos en Internet
Asimismo, de establecer preventas exclusivas y limitaciones en el acceso en igualdad de condiciones a la compra de boletos. Prevé una multa de 895.63 pesos a 3 millones 502 mil 944.91 pesos.
Plantea que se deberán implementar protocolos de prevención y denuncia que eviten el acaparamiento y la reventa de boletos y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará el acaparamiento de boletos y la reventa con sobreprecio en el costo autorizado del boletaje para espectáculos públicos que se ofrezcan o comercialicen a través de internet o cualquier otra plataforma digital.