Ciudad de México.- La International Chamber of Commerce (ICC) Capítulo México extiende su felicitación y mejores deseos al nuevo gobierno de México encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo que reafirma el compromiso del sector empresarial de trabajar conjuntamente en los temas más urgentes que enfrenta nuestro país, para hacer que nuestro futuro esté colmado de oportunidades para todos quienes lo habitamos.
Las empresas afiliadas a la ICC México, como actores clave del desarrollo económico, estamos dispuestos a colaborar con nuestros conocimientos y experiencia técnica en los diversos sectores del comercio y la industria, con el objetivo de impulsar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos. Nuestro compromiso está enfocado en mejorar las condiciones de vida de la población a través del fortalecimiento de la economía, el impulso de la productividad, la creación de empleo y la innovación tecnológica.
Entendemos que los desafíos son grandes y requieren de una coordinación efectiva entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, por lo que, desde el capítulo mexicano de la Organización Mundial de las Empresas, hacemos un llamado al diálogo constructivo y al trabajo conjunto para abordar temas cruciales como la seguridad económica, la sostenibilidad, el comercio internacional y la mejora de la competitividad. Estamos convencidos de que, con un enfoque técnico y estratégico, podemos contribuir significativamente a la transformación de México.
El sector empresarial está listo para aportar propuestas concretas que generen un impacto positivo y duradero en nuestro país ahora que nos encontramos en un momento de oportunidades por la llegada del fenómeno del nearshoring, buscando siempre que las políticas públicas impulsen el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de los mexicanos. Nuestro compromiso no es sólo con el crecimiento económico, sino con la construcción de un México más equitativo y próspero.
La ICC México reitera su disposición a colaborar con las autoridades y demás actores relevantes, aportando su visión y experiencia para contribuir al desarrollo de políticas públicas que fortalezcan el comercio, fomenten la inversión y, en última instancia, mejoren el bienestar de nuestra nación.