Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard explicó que la decisión de la jueza Carol Amon, en desestimar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, se basa en que hay confianza en la justicia mexicana.
“Su decisión se basa en que tiene toda la certeza de que en México se va a realizar la investigación correspondiente”, explicó el titular de la SRE.
Dijo que tanto en EU y México hay confianza en que se hará “una investigación con los más altos estándares de efectividad y honestidad” y se respalda a la FGR.
“No tenemos duda de que la Fiscalía General de la República y Alejandro Gertz Manero llevarán una investigación a la altura, prestigio y dignidad de México”, agregó Ebrard.
Agregó que las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido defender la dignidad y el prestigio de México, por lo tanto así se ha hecho.
“La posición de México es defender su dignidad y de sus instituciones y sus fuerza armadas, pero de ningún modo permitir impunidad” enfatizó Marcelo Ebrar.
Previo a explicar que este es un caso sin precedentes, agregó que estas son las base que deben guiar la cooperación entre México y EU.
Uno de los objetivos de la actual administración es que, quien rompa la ley en México, sea juzgado, sentenciado “en México y por México y no en otros países”, dijo Ebrard.
También puedes leer: Cienfuegos ya está en México.