México.- Las investigaciones por la muerte de 39 personas en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegarán “hasta donde tope”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Del resultado del proceso de las investigaciones se van a deslindar responsabilidades, sin importar quién sea, repito, no habrá impunidad”, afirmó durante la segunda conferencia de prensa para dar el avance de la indagatoria.
“Lo digo de manera más coloquial, ‘hasta donde tope’. Entonces, nosotros no estamos más que por la sanción de estos hechos lamentables y pues estamos totalmente con las víctimas”, afirmó Rodríguez.
La responsable de las políticas de Seguridad Pública y Sara Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República (FGR), ofrecieron un segundo informe sobre la atención a las víctimas por el incendio ocurrido en la estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) y las investigaciones de los hechos.
Empresa de seguridad será sancionada
Rodríguez explicó que serán citados a declarar los socios de la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA S.A. de C.V., David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, por detectarse diversas irregularidades sobre el servicio que estaban prestando para la seguridad de la estación migratoria.
“De la revisión del expediente derivó una primera irregularidad, ya que la empresa sólo tenía reportados en su registro a cuatro elementos de seguridad, con 10 uniformes”, puntualizó.