Ciudad de México.- En la colonia San Miguel Amantla, de la alcaldía Azcapotzalco, elementos de la Guardia Nacional localizaron siete tomas clandestinas utilizadas para la extradición ilegal de combustible.
Mientras realizaban recorridos de seguridad en dicha demarcación, los uniformados recibieron el reporte de una toma clandestina ubicada en avenida Tezozómoc, por lo que se trasladaron al lugar.
Al inspeccionar el predio confirmaron la presencia de siete tomas clandestinas conectadas ilícitamente a un poliducto de Petróleos Mexicanos.
Personal del Ejército mexicano y especialistas de Pemex también llegaron al lugar de los hechos e iniciaron las acciones para inhabilitar las tomas clandestinas, las cuales contaban con mangueras, llaves y equipo de alta presión.
En el lugar del hallazgo se desplegó un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones, para evitar riesgos a la población mientras se realizaron los trabajos de inhabilitación.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas como resultado del hallazgo. Además, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para continuar con las investigaciones correspondientes.