Redacción
Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional detuvieron este jueves a la cabeza operadora del cártel de Tláhuac y a uno de sus colaboradores, confirmó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Ciudad de México.
Detalló que después de un cateo se consiguió la captura de una mujer como presunta responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destacan secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos.
Conforme a las investigaciones hechas, la ahora imputada quedó al mando de la organización, tras la detención de sus hermanas en marzo pasado, quien en 2017 fue aprehendida por posibles delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pero obtuvo su libertad.
Mientras, el detenido se identificó como colaborador de la imputada y probable responsable de ordenar acciones violentas contra grupos antagónicos que buscan el control dela zona, y se le relaciona con averiguaciones previas de robo a negocio con violencia y lesiones dolosas.