La verdadera lucha de la película Godzilla vs. Kong, es el COVID-19, pues a pesar de las restricciones, en México registró en dos semanas recuadó 264. 5 millones de pesos, 3.9 millones de asistentes.
Esto a pesar de que los cines tiene permitido un aforo máximo del 30 por ciento. A nivel global la cifra es aún mayor, pues llega a los 285.4 millones de dólares.
El costo de la megraducción fue de 160 millones, con lo cual se ubica como el nuevo líder de la pantalla grande.
Todavía quedan grandes retos para revivir el hábito de ir al cine. Con tantos cines cerrados durante casi un año entero, muchos espectadores han perdido la costumbre.
Algunos probablemente no vuelvan a sentarse en salas cerradas con desconocidos a menos que estén vacunados o haya acabado la pandemia.
E incluso aquellos que estén convencidos de que es seguro ir al cine con los protocolos de salubridad, tienen ahora más opciones en casa.
La misma Godzilla vs. Kong está disponible por streaming en HBO Max en Estados Unidos.
Para ayudar a impulsar la asistencia y traer un poco de rugidos al cine, la industria apuesta por dos de los gigantes más emblemáticos y antiguos del séptimo arte.
Destruir otra metrópolis quizá ayuda a reconstruir los cines.