El abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en Álvaro Obregón participa en mesa de análisis sobre el Tercer Debate Chilango, en donde destaca las propuestas de Clara Brugada para profundizar los logros de la Cuarta Transformación
En la Ciudad de México, los mejores resultados en materia de seguridad se han obtenido durante los gobiernos de izquierda, aseguró Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Alcaldía Álvaro Obregón.
Al participar en una mesa de análisis sobre el Tercer Debate Chilango entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, López Casarín mencionó que los prianistas recurren al engaño para promover supuestos logros en combate al delito.
“La Policía de la Ciudad, con la estrategia que implementó Omar García Harfuch, es la responsable de la disminución de los índices delictivos en toda la Capital, como bien lo expresó nuestra candidata, Clara Brugada, en el debate.
“Más aún, en las alcaldías gobernadas por el PRIAN, donde se aplicó el modelo conocido como Blindar, ha habido falta de coordinación con el Gobierno central”, aseveró el aspirante a alcalde.
Agregó que el modelo Blindar será cancelado en Álvaro Obregón una vez que resulte electo el próximo 2 de junio, pues además de no abonar a la tranquilidad de las familias obregonenses resulta onerosos y opaco.
Asimismo, comentó que a las campañas prianistas a la Jefatura de Gobierno y a la Alcaldía les faltan propuestas, por lo que ahora quieren copiar las ideas de Morena, PT y Partido Verde, como la creación de nuevas líneas del Cablebús.
“Ahora, para la Ciudad, quieren copiar la estrategia que llevó a cabo Marcelo Ebrard cuando fue director de la Policía, con Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente como Jefe de Gobierno.
“Quieren engañar a la ciudadanía porque no entienden la importancia de la atención a las causas de la violencia, desprecian el apoyo a los jóvenes y no privilegian la prevención de los hechos delictivos. Cuando su ahora candidato a diputado, Miguel Ángel Mancera, gobernó la Ciudad, los delitos se dispararon”, aseveró.
López Casarín recordó que durante la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la Capital se logró reducir los homicidios en 50 por ciento, mientras que el robo de vehículos con violencia bajó en 60 por ciento.
“En la Ciudad de México vamos por la ruta correcta y profundizaremos los logros de la mano de Clara Brugada. En Álvaro Obregón, rescataremos la Alcaldía y habrá un gobierno humanista, eficiente, comprometido con el bienestar de todas y de todos”, dijo el abanderado de las izquierdas.