Ciudad de México.-La jefa de Gobierno señaló que desde su época de estudiante en la UNAM, ha sido activa en la defensa de la educación gratuita.
Destacó que en la Ciudad de México hay 366 mil jóvenes que buscan ingresar a la educación superior.
Al presentar el proyecto de educación de nivel medio y superior, señalaron la urgente necesidad de atender la creciente demanda.
Explicaron que si bien la capital mexicana está 4 puntos por debajo de la media nacional en deserción, es un problema que se tiene que atender.
Por eso, señaló, el Gobierno de la Ciudad de México ha trabajado de manera coordinada, para ofrecer acceso a las universidades locales.
“Apoyamos a la UACM y creamos el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Dos nuevas universidades públicas que hoy atienden a cerca de 16000 jóvenes” señaló Sheinbaum Pardo.
Recalcó la importancia de la educación pública en México y explicó que entre las acciones del Gobierno de la CDMX destacan las siguiente:
“Llevamos construidos casi 260 de 300 Puntos de Innovación Libertad Arte, Educación y Saberes con 4000 tutores que apoyan para la terminación a distancia de todos los niveles educativos, educación artística, para el trabajo y deporte”