- Con 650 mil beneficiarias, el programa Mujeres con Bienestar garantiza que una de cada tres mujeres en condición de pobreza reciba apoyo económico, servicios de salud, educación y seguridad social.
- La entrega de más de 7 mil 400 andaderas y sillas de ruedas entregadas con Servir para el Bienestar significa movilidad, autonomía y dignidad para adultos mayores y personas con discapacidad en el Estado de México.
Toluca, Estado de México.- Durante el segundo año de gestión de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, un millón 900 mil mexiquenses dejaron atrás la pobreza gracias a una inversión histórica de 18 mil millones de pesos en programas sociales, dirigidos a mujeres, personas con discapacidad, juventudes y pueblos indígenas.
Dentro de estos logros, el programa Mujeres con Bienestar alcanzó a 650 mil beneficiarias, lo que significa que una de cada tres mujeres en condición de pobreza y sin acceso a seguridad social hoy recibe un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales acompañado de servicios de salud, capacitación digital, educación y protección social. Este programa no solo brinda recursos económicos, sino que abre la posibilidad de vivir con mayor seguridad y autonomía.
Gobierno de Delfina Gómez logra que 1.9 millones de mexiquenses dejen atrás la pobreza
Entre septiembre de 2024 y agosto de 2025, el programa Alimentación para el Bienestar entregó cerca de cuatro millones de despensas, apoyando directamente a 600 mil mujeres e impactando de manera indirecta a 1.5 millones de personas en los 125 municipios mexiquenses. Con ello, miles de familias han podido mejorar su alimentación y reducir la inseguridad alimentaria en sus hogares.
A través de Servir para el Bienestar, se entregaron más de 7 mil 400 andaderas y sillas de ruedas, así como 10 mil apoyos en especie como cobertores y pañales. Estos instrumentos significan más movilidad, autonomía y calidad de vida para personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
El programa Niñez Indígena con Bienestar favoreció a 16 mil niñas y niños indígenas, quienes recibieron más de 90 mil canastas alimentarias. Con este esfuerzo, el Estado de México garantiza que la infancia indígena acceda a una alimentación nutritiva y de calidad, clave para su desarrollo.
Finalmente, la juventud mexiquense también fue reconocida a través del Premio Estatal de la Juventud 2025, donde 30 jóvenes de entre 12 y 29 años fueron galardonados por su talento y aportaciones en distintos ámbitos. Con este reconocimiento, el gobierno estatal impulsa el liderazgo juvenil y fomenta la participación de las nuevas generaciones en la transformación del estado.