Ciudad de Mèxico.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunciaron que trabajan en conjunto para vigilar diario que se regule el precio de las gasolinas en la Ciudad de México y se respete el subsidio de 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que determinó el gobierno federal.
Como ya lo había adelantado, la funcionaria explicó que diariamente, el C5 publicará en sus redes sociales Twitter y Facebook (@C5_CDMXy C5 CDMX) el listado de las gasolineras que venden el combustible más barato y aquellas que la ofertan más caro, de acuerdo con la captura de imagen que hagan las cámaras de videovigilancia.
El procurador dijo que el precio promedio de las gasolinas en la CDMX es de 22.07 pesos por litro en gasolina regular; 24.05 pesos en la Premium y 23.03 pesos en la Diésel, según los datos más recientes del 14 de marzo de 2022.
Detalló que, según lo que determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta semana las gasolinas y el diésel tienen un subsidio al 100% en el pago del IEPS. Se trata, dijo, de la primera vez que se aplica un subsidio de este impuesto en México.