Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México no tiene fecha de apertura del Nuevo Parque Urbano Aztlán, misma que estaba prevista para este 30 de agosto.
En conferencia de prensa, este día el jefe de Gobierno Martí Batres indicó que “aún no se tiene una fecha” para abrir las puertas a este nuevo parque de diversiones, que sustituye a la Feria de Chapultepec, luego de que suspendiera sus operaciones, tras el accidente en el juego mecánico “Quimera” el 28 de septiembre de 2019, que cobró la vida de dos personas.
“No me quiero comprometer a dar una fecha”, dijo Batres Guadarrama, además de insistir en que Aztlán se abrirá “por etapas».
«Una vez que queden instalados todos los juegos”, mencionó, mismos que serán sometidos a un periodo de pruebas, a cargo de la empresa encargada del proyecto, Mota-Engil, adelantó el mandatario capitalino.
En ese sentido, Batres Guadarrama agregó que tanto para su administración como para la empresa a cargo de la construcción del Parque Aztlán, “lo más importante es que el día en que empiece a funcionar, se garantice la seguridad de los usuarios”.