Gobernador de Texas descarta que dos muertes fueran por boyas de Río Bravo

Agencias.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, descartó el martes que las boyas que mandó instalar en el Río Bravo para contener el cruce de migrantes desde México a Estados Unidos causaran la muerte de las dos personas halladas recientemente en el área.

El republicano Abbott ordenó colocar en julio boyas color naranja sobre unos 300 metros del Río Bravo, entre Texas y Piedras Negras (norte de México), uno de los tramos utilizados por migrantes para entrar a Estados Unidos. El río es la frontera natural entre ambos países en ese sector.

Gobernador de Texas descarta que dos muertes fueran por boyas de Río Bravo

 

La semana pasada, la Cancillería de México informó del hallazgo de dos cuerpos en la zona. Uno de ellos estaba «atorado en la parte sur de las boyas», mientras el segundo se encontró a cinco kilómetros de distancia del primer cadáver.

El gobernador, férreo crítico de las políticas migratorias del presidente demócrata Joe Biden, respondió a un artículo publicado por el Dallas Morning News en el que se asegura que las autoridades de Texas sabían que instalar boyas o barreras de alambres violaban las leyes federales y tratados fronterizos con México.

Related posts

Detienen a “El 4-40”, presunto operador del CJNG en Sonora

Rechaza SRE que México sea fuente de supuestos actos delictivos en Ecuador

Desmiente alcalde de Matamoros detención por agentes de Protección Fronteriza