Ciudad de México.- En apoyo a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis, funcionarios altos mandos y medios del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), -desde directores de área, directores ejecutivos, directores medios, coordinadores, subsecretarios y titulares de dependencias, hasta el Jefe de Gobierno-, donarán tres días de salario para la compra de víveres e insumos de primera necesidad, anunció el mandatario capitalino Martí Batres.
La retención la hará la Secretaría de Finanzas “desde ya, de manera inmediata” para que sea entregado a la Secretaría de Marina, directamente, para la adquisición de la ayuda humanitaria, precisó Batres.
Funcionarios de CDMX donarán 3 días de salario a Acapulco
La medida no incluye a la base trabajadora del Gobierno central, ni de las dependencias que harán esta donación, aclaró.
Además, Batres Guadarrama dio conocer que este día partieron rumbo a Acapulco 8 mil raciones de comida y de víveres, junto con un equipo de trabajadores de comedores comunitarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, quienes se coordinarán con la Marina para el reparto de los alimentos.