Ciudad de México.- Durante el Desfile Cívico Militar celebrado este 16 de septiembre en el Zócalo capitalino, algunos de los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador celebraron el despliegue de las fuerzas armadas como un símbolo conmemorativo de la lucha por la transformación del país, entre los que destacó Claudia Sheinbaum, quien reiteró que las fuerzas armadas en el país son para mantener la paz.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México envió un par de mensajes en ese sentido en su cuenta de Twitter, al asegurar que «Se acabó el tiempo de la guerra, México está destinado a la paz. Hoy nuestras fuerzas armadas están para proteger a los mexicanos«, lo que para ella es un signo determinante de que «la transformación avanza en nuestro país».
Sheinbaum Pardo se une con este mensaje a la propuesta hecha por el Ejecutivo federal de unir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo, según lo expresado por Andrés Manuel López Obrador, de asegurar que fuerzas de seguridad del país mantengan la disciplina y evitar que se corrompan.
Claudia Sheinbaum se ha mantenido en la idea de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene el objetivo de abogar por la paz del país y del mundo, al manifestar que el mensaje que enviará el mandatario federal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un ejemplo de la propuesta del Ejecutivo federal mexicano de evitar los conflictos.