La contención de la marcha fue para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre varios movimientos.
Ciudad de México.- Por considerar que no fue una movilización pacífica y para evitar choques entre los diversos contingentes, el Gobierno de la Ciudad de México determinó detener y contener el avance del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) en la zona del Centro Histórico de la capital del país.
Explicó que se diseñó una estrategia de contención, dosificación y canalización en relación a tres movilizaciones registradas este sábado en la Ciudad de México, en las que se brindó el acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, además de que se vigiló la medida de sana distancia para prevenir contagios de Covid-19.
“El hecho de que FRENAAA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes, que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, indicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.
La dependencia reiteró que en todo momento se garantizó la seguridad de las movilizaciones y de los habitantes de la Ciudad, por lo que una vez concluidas las expresiones de protesta, se dejaron libres las vialidades.