México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que entregó las primeras 16 viviendas a familias reubicadas de manera voluntaria para liberar el derecho de vía, en el ejido Haro del municipio de Escárcega, Campeche.
En un comunicado, Fonatur destacó que el Plan Integral de Desarrollo contempla la entrega de más de 600 viviendas a construir a lo largo de los mil 554 kilómetros de la ruta del Tren Maya.
Fonatur entrega 16 casas a familias reubicadas por Tren Maya
“Para reubicar a familias que vivían en la marginación, ocupando el derecho de vía de la antigua línea del tren y que ahora contarán con un espacio digno y con certeza de propiedad”, dice el comunicado, “como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, las obras se realizan de común acuerdo con pueblos y comunidades, con diálogo y sin imposiciones”, indicó.
El fondo destacó que las comunidades cercanas al tramo uno del Tren Maya, Palenque-Escárcega, ya se benefician del Plan Integral de Desarrollo, con viviendas nuevas de relocalización por derecho de vía y el arranque de obras de mejoramiento urbano y servicios de primera necesidad.