Firman acuerdo para promover CDMX

Ciudad de Mëxico.- Con sede en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, la mañana de este viernes, Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y Miguel Sanz, Director General de Turismo de Madrid Destino, firmaron el Convenio de Colaboración en Materia de Promoción Turística entre el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, S.A.

Fungieron como testigos de honor la Dra. Diana Alarcón, Coordinadora General de Asesores y de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México y Don Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez expuesta la voluntad de colaboración, se pretenden desarrollar acciones en conjunto que multipliquen los resultados de promoción turística para ambas ciudades, que incluyen una serie de eventos, así como el intercambio de publicidad, la participación de las marcas-destino en festivales y eventos representativos, como será la Semana de la CDMX en Madrid.

La exposición de las marcas-destino generará, además del conocimiento que trae consigo la exhibición en el espacio público, un flujo económico que se traducirá tanto en el arribo de un mayor número de turistas de la capital mexicana a la madrileña -y viceversa-, así como en el intercambio de saberes entre personas que se ven involucradas en el desarrollo de procesos turísticos, artísticos, de negocios, culturales o gastronómicos.

El Director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz destacó que la CDMX es uno de los principales mercados turísticos y que la capital española recibe alrededor de 200 mil mexicanos al año, lo que ratificó en un sentido mensaje la Dra. Diana Alarcón, testigo de honor por parte del Gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que ambas ciudades están hermanadas desde 1983 y exaltó el potencial de ambas en el ramo turístico.

Sentido mensaje expresó don Luis Cueto en representación de la Alcaldía de Madrid quien dijo que se están sembrando semillas y los resultados serán fruto del trabajo entre ambas ciudades, mientras que la Directora del Fondo Mixto de Promoción turística de la CDMX, Paola Félix Díaz destacó la importancia de llevar la oferta de nuestra ciudad a Madrid. Sus tradiciones, cultura, museos y gastronomía.

La Ciudad de México y Madrid se funden en este acuerdo y nos brindará la oportunidad de promocionar nuestra oferta turística: 629 hoteles con más de 51 mil habitaciones, gastronomía reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los 5 sitios declarados también como Patrimonio Cultural de la Humanidad como son los famosos Canales de Xochimilco, nuestro Centro Histórico, justo en donde hoy firmamos este acuerdo. La Ciudad Universitaria con sus imponentes murales, la casa Estudio del arquitecto Luis Barragán y el Camino Real Tierra Adentro.

Cabe resaltar que el convenio de colaboración no implica la entrega de recursos económicos entre las ciudades, por lo que no se generará ninguna obligación de esta índole para ninguna de las partes. Los ejes centrales bajo los que se trabajará la promoción turística de ambas ciudades son:

  • Los valores que las definen como ciudades inclusivas, diversas y creativas.
  • La oferta artística, cultural, gastronómica, de atractivos naturales y de entretenimiento que tienen cada uno de los barrios de ambas ciudades capitales.
  •  
  • Promoción de la oferta turística y de ocio que las dos ciudades tienen para los grupos LGBTQI y para los viajeros jóvenes.

Con la firma de este convenio se difundirá la oferta de nuestra ciudad con sus tradiciones mágicas como el Festival del Día de Muertos, reconocido mundialmente y con el que precisamente culmina el programa de 14 Festivales de la CDMX, “Capital Cultural de América”.

Nuestra ciudad recibe anualmente una derrama económica de 91 mil millones de pesos a través de 14 millones de visitantes, de los que más de 3 son extranjeros y España es el cuarto país en número de dónde recibimos visitantes, pero con este acuerdo, aumentará el número de visitantes.

Todo lo que nos identifica lo llevaremos a Madrid: nuestras artesanías multicolores, las mágicas tradiciones, su creatividad, la música y el folclore con lo que buscaremos atraer a los turistas a que visiten, además de una ciudad cultural, una capital mexicana Innovadora y de Derechos.

 

Related posts

Avala INE calendario de elección judicial

Diputados aprueban extinción de siete órganos autónomos

Detienen a yerno de «El Mencho» en EU; fingió su muerte para eludir a autoridades