Los alegatos contra Joaquín García son “extremadamente serios”.
Ciudad de México.- Por 36 cargos nuevos de abuso sexual, extorsión y actos lascivos contra un menor, George Lomeli, juez de Los Ängeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, junto a otros tres miembros de la organización religiosa en California.
El juez Lomelí advirtió que los alegatos contra Joaquín García son “extremadamente serios” y advirtió que su posición dentro de La Luz del Mundo pone a las presuntas víctimas y testigos en peligro.
Contra Joaquín García, de 51 años, pesan 22 cargos, que suman 36 en un caso criminal que menciona a sus tres presuntas cómplices: Alondra Ocampo, Susana Medina Oaxaca y la prófuga Azálea Rangel.
En la audiencia, también se presentaron testimonios en favor del acusado asegurando que no tenía suficiente dinero para respaldar una fianza de 50 millones, que había sido impuesta en el primer caso.
La Fiscalía describió a Joaquín García como un “depredador sexual” que tiene acceso a “una gran cantidad de recursos” que le permitirían fugarse si le permiten salir de la cárcel. Uno de los lugares a los cuales temen podría escapar es Cuba