México.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnará la medida cautelar de prisión domiciliaria otorgada a favor del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por parte del juez de Distrito José Rivas González.
El organismo autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero. Informó que, además, presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ante una serie de posibles irregularidades en el proceso administrativo para citar la audiencia correspondiente.
En un comunicado, la FGR argumentó que la audiencia fue citada con dos horas y media de anticipación, el pasado 1 de noviembre, horas antes de un día feriado y previo a un puente vacacional.
«La FGR fue notificada por el Juez de Distrito José Rivas González, para llevar a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús “M”, dándonos menos de dos horas y media de tiempo para realizar los trámites correspondientes”, explicó el órgano autónomo.
Se detalló que, en dicha diligencia, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó 10 imputaciones directas, 69 testimoniales, 29 dictámenes periciales, 65 documentales, más de 100 videograbaciones y pruebas demostrativas.
La FGR agregó que también se presentó un análisis de riesgo procesal emitido por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI).