El Festival Digital de la Cultural de la Luz, LIT Fest 2.0, se ofrece como una oportunidad de compartir conocimiento y las expresiones artísticas con iluminación.
También se relizarán conversaciones acerca de las investigaciones que se desarrollan en torno a la luz.
Se realizará virtualmente, hasta el 27 de mayo en el marco del Día Internacional de la Luz.
Ana Zúñiga, directora del encuentro cultural, explica: “Tomamos diversos espacios para abordar temas que fomentan la cultura de la luz.
“Lo proponemos como un elemento de inspiración que visibiliza el papel de las mujeres en la industria de la iluminación”.
Se podrá asistir a eventos exclusivos, sesiones en vivo y proyecciones con más de 30 especialistas en 4 escenarios diferentes.
Trends Hub. Es una serie de conversatorios con expertos para dialogar sobre las próximas tendencias y cómo impactan el diseño y especificación de los proyectos.
En estas sesiones se presentarán los productos, proyectos y servicios que están transformando la industria.
The Iinterview. Serie de cápsulas documentales creadas para compartir la experiencia y el conocimiento de figuras relevantes en el medio de la iluminación en México.
Beyond Specs. La iluminación es más que especificaciones técnicas. Detrás de un producto hay secretos que te ayudarán a entenderlo mejor y a tomar mejores decisiones de proyecto.
En Beyond Specs conocerás la experiencia de un experto y obtendrás información valiosa que está más allá de las fichas técnicas.
Cineplex Ela. Se presentan dos increíbles proyectos documentales sobre la cultura de la luz internacional con una posterior charla en vivo con el equipo realizador.
La luz en la creación es un componente que facilita la apreciación de las obras que permanecen en un museo.
Destaca también su utilización en performances, intervenciones y la creación de obras para potenciar cualquier tipo de mensaje.
“La luz es un elemento vital para la creación del arte y para la toma de conciencia; es potente y simple a la vez.
“Desdibuja las fronteras del mensaje, no afecta la conservación y forma parte del nuevo activismo social”.