Agencias.- La representante de México en Miss Universo 2025, Fátima Bosch, se pronunció tras ser agredida verbalmente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del certamen, Nawat Itsaragrisil, durante una ceremonia realizada en Tailandia, en la que las concursantes recibían sus bandas oficiales. La mexicana aseguró: “si ese es el valor de su dignidad, deben irse”.
El directivo tailandés lanzó comentarios ofensivos hacia la mexicana frente a las cerca de 130 concursantes presentes, diciéndole: “Si sigues las órdenes de tu director nacional, eres una cabeza hueca”, “no te di permiso de hablar” y la llamó “tonta”.
Ante la actitud del directivo, Bosch le respondió: “Usted no me está respetando como mujer”, tras lo cual Nawat ordenó llamar a seguridad. Posteriormente, Fátima Bosch expresó su decepción, pero reafirmó su compromiso con la competencia:
“Amo mucho Tailandia y respeto a todos aquí, pero esto es inaceptable. El mundo debe saberlo porque somos mujeres fuertes y nadie tiene derecho a silenciarnos. […] Estoy aquí más fuerte que nunca. No soy una muñeca para maquillar y callar. Vine a alzar la voz por todas las mujeres y niñas que luchan por sus causas”
El incidente se originó cuando Itsaragrisil cuestionó a Bosch por no haber compartido en sus redes sociales publicaciones promocionando al país anfitrión. La mexicana respondió que se trataba de un malentendido, lo que provocó el enojo del organizador, quien le exigió “mostrar su mano” y la reprendió frente al resto de las participantes.