Ciudad de México.- Después de que consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) han expresado que la reforma que se votará el próximo martes en el Congreso local, y que desaparece 5 áreas del instituto, afecta a la democracia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que esas acusaciones son falsas.
«Es falso, lo que estamos haciendo es que el instituto, y en particular su órgano interno de control, ya no sea un espacio de repartición de cuotas como lo fue en el pasado: no requiere tantas plazas, lo que requiere es una eficiencia para hacer trabajo», dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
La jefa de gobienro afirmó que durante mucho tiempo se usaron los organismos autónomos para «repartir plazas, y queremos que se usen los recursos publicos para el beneficio del pueblo….no para el beneficio de unos cuantos».
La reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, que se votará el próximo martes en el Congreso de la Ciudad de México, contempla eliminar alrededor de 100 plazas de trabajadores.