Expresa Iglesia Católica”profunda preocupación” respecto a la reforma judicial

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano, integrada por los Obispos católicos presentes en el país, como pastores del Pueblo de Dios y ciudadanos comprometidos con el bien común, manifestamos a la ciudadanía entera, a la opinión pública y a los tres Poderes de la Unión, nuestra más profunda preocupación ante la gravedad de los recientes hechos que acentúan una polarización sin precedentes en torno al marco legal y a la armonía entre los distintos poderes del país.

En un comunicado, la Iglesia Católica, advirtió que la reforma al Poder Judicial podría generar graves consecuencias para la convivencia social y el orden institucional, instando a un diálogo constructivo entre los actores políticos.

Los obispos de México señalaron que la reforma constitucional al Poder Judicial “debe ser más ampliamente discutida y analizada” por el Poder Legislativo.

Subrayaron la importancia del principio de subsidiariedad, que es un pilar fundamental de la doctrina de la Iglesia católica y que promueve la participación de todos los actores sociales en las decisiones que afectan a la comunidad.

Expresa Iglesia Católica”profunda preocupación” respecto a la reforma judicial

Alertó que la falta de diálogo y acuerdo entre los diversos poderes del Estado en torno a las disposiciones judiciales podría acarrear “consecuencias graves” para la convivencia social y el orden institucional, comprometiendo la confianza en el país y amenazando la estabilidad del Estado de Derecho.

Asimismo, la Conferencia exhortó a todos los actores políticos y sociales, inspirados en los principios de la doctrina social de la Iglesia, a retomar un diálogo constructivo que permita superar las diferencias y buscar soluciones que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Related posts

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 24-10-24

Comisiones aprueban dictamen sobre inimpugnabilidad de reformas constitucionales

La importancia de la participación del sector privado en la Primera Infancia