Ciudad de México.- Tras registraste ayer bloqueos en varios puntos de la Ciudad, por parte de médicos y enfermeras del Sistema de Salud local, el secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio Torres, solicitó al gobierno local, conocer las minutas de trabajo a las que se han llegado con los inconformes, para evitar que “los madruguen” y nunca les resuelvan sus demandas.
“Nosotros, en el PAN sí queremos dar seguimiento a sus exigencias. No es un secreto que médicos o familiares de pacientes ponen de su bolsa para que, en alguna clínica de la Ciudad, puedan operar porque, sino no lo hicieran, simplemente la persona internada se moriría”.
Rubio destacó que el personal médico de la Ciudad, siempre recibe el enojo de la gente cuando el gobierno local y federal, son los verdaderos responsables de la carencia y la desatención hospitalaria.
“El reclamo no comenzó ayer ni hoy, llevan años pidiendo presupuesto y condiciones básicas que ahora podrían verse más afectadas por el cambio del Gobierno de la Ciudad de México y el olvido de López Obrador a la Ciudad”, destacó Rubio Torres.