Dos de los principales cómplices de Billy Álvarez, ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul, acusado de lavado de dinero, estarían buscando un acuerdo con la FGR.
Se trata Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quienes solicitaron colaborar con la Fiscalía General de la República en su investigación.
Se trata de el ex abogado de Guillermo ‘Billy’ Álvarez y el director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul que buscan obtener el criterio de oportunidad.
Según fuentes cercanas al caso, han brindado información que confirma el esquema de operación que durante años se utilizaron para lavar dinero.
En dicho esquema participaron principalmente los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez, junto con Víctor Manuel Garcés para lavar recursos obtenidos ilícitamente de la Cooperativa La Cruz Azul.
Junquera fue el principal asesor legal de Billy Álvarez y en su solicitud de criterio de oportunidad narra diversos esquemas a través de los cuales hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés robaron millones a la Cooperativa La Cruz Azul.
Por su parte Miguel Eduardo Borrell, ex Director Jurídico de la Cooperativa detalló en su solicitud la mecánica a través de la cual Billy Álvarez autorizaba el pago de servicios inexistentes a diversas empresas.
Ambos recibían dinero de forma mensual, proveniente del esquema de pagos a empresas fantasmas para después ser entregado a Billy Álvarez.