La FGR ya inició su propia investigación contra Cienfuegos.
Ciudad de México.- El Departamento estadounidense de Justicia informó en un comunicado conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) que desechará “los cargos criminales” contra Salvador Cienfuegos, exsecretario mexicano de Defensa, para que pueda ser juzgado en México, donde se inició una investigación.
La FGR informó que ya inició su propia investigación tras enterarse del arresto de Cienfuegos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
En el comunicado conjunto, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr y Alejandro Gertz Manero, fiscal de México, subrayan que “la decisión refleja que somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones”.
Cienfuegos está acusado en la corte del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, de tres delitos por producción, distribución e importación de múltiples kilos de droga, además un cargo por lavado de dinero de los beneficios del narcotráfico.
Delitos que cometió cuando estaba en activo como máximo responsable del ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.