México.- En la recta final del proceso interno de Morena, Ricardo Monreal se dijo listo para asumir los retos del país y para aceptar los resultados de las encuestas que realizará su partido para definir al coordinador nacional de la defensa de la Transformación.
Desde la lagunilla, en la Ciudad de México, el zacatecano aseguró que hay poco margen para que se manipulen los sondeos de opinión, por lo que garantizó qué no «tranzará, negociará, ni hará acuerdos con nadie, porque se mantendrá en Morena y esperará responsablemente el resultado del próximo 6 de septiembre”.
“Estoy listo para sacar adelante a nuestro país, estoy listo para que pueda México escalar niveles superiores, estoy listo para que el país pueda ser admirado, para mejorar nuestra condición de vida y para enfrentar los grandes retos del México moderno: la inseguridad, la salud, la educación, el medio ambiente, el campo mexicano.
Afirmó que estos son los cinco ejes de su proyecto de nación que plasmará en la plataforma electoral que suscribirá, impulsará y presentará en los órganos electorales cuando llegue el momento jurídico y procesal adecuado.
Al encabezar una asamblea informativa, recordó su trayectoria de más de 40 años en el servicio público y se definió como un hombre serio, de trabajo, de ideas, de propuestas.
No somos hombres ni de ocurrencias ni tampoco de disfraces por eso, dijo, les hago un llamado a que actuemos con responsabilidad, a la unidad, a la cohesión y a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ataques de la oposición.