El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana a las figuras políticas que podrían sucederlo una vez que concluya su sexenio.
El mandatario mexicano señaló que los tiempos han cambiado, que ha quedado atrás la vieja política de “el tapado”, que era cuando el presidente en turno elegía a su sucesor.
Entre los nombres que mencionó para sucederle en el cargo mencionó a dos mujeres: Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno en la CDMX y Tatiana Clouhthier, ex coordinadora de campaña de AMLO y actual secretaria de Economía.
También figura el ex titular de la SEP y actual embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, además del canciller Marcelo Ebrard y el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
“Afortunadamente hay relevo generacional y yo voy a estar aquí si el pueblo lo decide, porque voy a una consulta en marzo del año próximo y eso no me preocupa mucho, porque sé que la gente va a mantener el apoyo”, expresó López Obrador.
Destacó que entre los nombres de los mencionados no se incluyera al senador Ricardo Monreal, actual líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta.