México.- Desde Villahermosa, Tabasco, el doctor Ricardo Monreal afirmó que en la primera parte de la Cuarta Transformación “hemos logrado que la gente esté en el centro de todas las decisiones”, pero llegó el momento de asegurar la continuidad de este movimiento, de unirnos, para llevar este proceso a su siguiente nivel.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le encargó que, desde el Senado, impulsara las reformas para construir un nuevo México.
“Desde ahí, coordiné los esfuerzos para hacer realidad las becas, los programas para los jóvenes que construyen el futuro, la pensión de los adultos mayores, el aumento de los días de descanso y el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores”.
Pero también los mecanismos para acabar con la corrupción que destruyó a México, así como la creación de la Guardia Nacional, para regresar la tranquilidad y la paz para todos los mexicanos.
“Ya es hora de lograr, por fin, que todas y todos en México tengan una oportunidad real en la vida”, expresó en la asamblea informativa que realizó en esta ciudad, como parte del proceso interno de Morena para definir la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Monreal destacó que Tabasco es la entidad del país con mayor aumento de su actividad económica, por los grandes proyectos impulsados desde Palacio Nacional: la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que iniciarán operaciones en diciembre de este año.
Además, se construyen en la entidad grandes obras de remodelación que mejorarán la vida de sus habitantes, lo que incluye los nuevos trabajos para garantizar el abasto de agua de buena calidad e incrementar en 50 por ciento la capacidad del suministro actual.
El doctor agregó que a nivel nacional todavía hay pendientes en materia de seguridad, empleo, educación, salud y atención para el campo, pues “las consecuencias de 60 años de gobiernos abusivos y corruptos no se reparan en cinco años”.