México.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson despedirá a 8 mil 500 empleados en todo el mundo como parte de su plan para reducir costos, según un memorando enviado a los empleados.
Si bien empresas de tecnología como Microsoft, Meta y Alphabet han despedido a miles de empleados alegando condiciones económicas, la medida de Ericsson sería el despido más grande en la industria de las telecomunicaciones.
Ericsson despedirá a 8 mil 500 empleados a nivel mundial para reducir costos
«La forma en que se gestionarán las reducciones de personal diferirá según la práctica local del país», escribió el presidente ejecutivo Borje Ekholm en el memorando. “En varios países ya se han comunicado las reducciones de personal esta semana”, dijo.
El lunes, la empresa, que emplea a más de 105 mil personas en todo el mundo, anunció planes para eliminar unos mil 400 puestos de trabajo en Suecia. Si bien Ericsson no reveló qué geografía se vería más afectada, los analistas habían pronosticado que América del Norte probablemente sería la más implicada y los mercados en crecimiento como India los menos.