• Inicia su campaña en Chinampac de Juárez, Alcaldía de Iztapalapa
• Busca ejercer justicia pronta y expedita, se emitan resoluciones rápidas, completas e imparciales
Al iniciar su campaña en la Alcaldía Iztapalapa, en el Parque Tizocicatzin ante vecinos de la colonia Chinampac de Juárez, Erick Fernando Álvarez Martínez planteó sus propuestas para recuperar la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial de ser Magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial de la Ciudad de México.
Con el número 23 de la lista en la boleta rosa, Erick Fernando Álvarez Martínez busca ser Magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial para modificar la percepción de lentitud, de maltrato y de profunda desconexión del Poder Judicial con la ciudadanía.
Expresó la importancia de hacer valer el derecho de todo gobernado de recibir justicia pronta y expedita con resoluciones imparciales, completas y erradicar las dilaciones e injusticias.
Para ello buscará que los magistrados salgan a la calle no sólo en tiempos de campaña sino de manera permanente; “que la gente los conozca y se reivindique la imagen del abogado y del derecho ante la sociedad”.
Erick Fernando Álvarez Martínez busca ser Magistrado en el Tribunal de Disciplina Judicial de la Ciudad de México
Las personas tienen una percepción de lentitud, de maltrato y de una profunda desconexión del poder judicial por ello es importante que desde hoy conozcan a quienes los representarán en las diferentes instancias judiciales de la Ciudad de México.
Destacó ante los iztapalapenses que de alcanzar la magistratura promoverá la capacitación de los trabadores del Tribunal de Disciplina, así como el acompañamiento con jueces y magistrados para que la ciudadanía recupere la confianza en quienes administran la justicia en la capital del país.
Agradeció las muestras de confianza y afecto de los vecinos de diversas colonias de la Alcaldía Iztapalapa a quienes les explicó que su nombre, Erick Fernando Álvarez Martínez aparece con el número 23 de la boleta rosa y que sólo habrá que marcar la casilla correspondiente el próximo 1° de junio.
Impulsará que todos entiendan la técnica jurídica de manera sencilla
Durante sus recorridos Erick Fernando Álvarez Martínez, joven abogado, promueve el uso de un lenguaje claro, preciso y conciso en todos los procesos judiciales con la finalidad que toda la gente entienda la técnica jurídica y no sólo quienes estudiaron la carrera de derecho en el ánimo de generar una mejor conexión de la ciudadanía con el Poder Judicial.
Erick Fernando Álvarez Martínez busca ser Magistrado en el Tribunal de Disciplina Judicial de la Ciudad de México
Confió en que una excelente comunicación permitirá modificar la mala percepción de autoridades distantes de la ciudadanía, además de mejorar el trato con mayor empatía a través de la capacitación de todos los trabajadores del Poder Judicial.
En ese sentido propuso que los jueces y magistrados acudan a las calles para comprender mejor la problemática social a la que se enfrenta la ciudadanía al coincidir con la premisa de menos escritorio y más territorio porque el contacto con la gente mejora percepciones en todos las actividades sociales y los temas legales no son la excepción, explicó.
Insistió en construir puentes de comunicación con la sociedad y que a través del Tribunal de Disciplina se puede lograr.
Este Tribunal de Disciplina Judicial, más allá de ser un Tribunal inquisidor, que castigue a los jueces, tiene que ser proactivo, ayudar a los jueces a comunicarse mejor con la gente, que las resoluciones de lectura fácil no se queden ahí, sino que sean sólo el inicio de una buena conexión y comunicación con las personas.