- La alcaldía avanza en una agenda de cuidados que pone al centro el derecho de las mujeres y la primera infancia.
- El nuevo lactario se encuentra en el Deportivo Guelatao, uno de los espacios con mayor afluencia de familias usuarias.
Ciudad de México.- Con la instalación de un lactario en el Centro Social y Deportivo Guelatao, el Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega en la Alcaldía Cuauhtémoc avanza en la consolidación de una agenda de cuidados que garantiza condiciones dignas y seguras para la lactancia materna.
Se trata del segundo módulo de este tipo en espacios públicos de Cuauhtémoc y se eligió como sede el ‘Guelatao’, por ser un espacio emblemático que diariamente recibe a cientos de familias, particularmente mujeres que acuden con sus hijas e hijos pequeños. Ahí, la alcaldesa Ale Rojo de la Vega reiteró que su gobierno respalda el derecho de las mujeres a amamantar en paz, sin juicios, sin condiciones y sin miedo.
Entrega Ale Rojo De la Vega segundo lactario en espacios públicos de la Cuauhtémoc
“La lactancia no debe ser una batalla. Es un derecho, es salud pública y es también una forma de justicia para las mujeres que cuidan, trabajan y crían en esta ciudad”, sentenció.
Desde el inicio de esta administración, el Gobierno de la Cuauhtémoc ha impulsado acciones tangibles para visibilizar los cuidados como parte de la vida pública, con espacios seguros para todas las etapas de la vida, en todos los rincones de la demarcación.
Entrega Ale Rojo De la Vega segundo lactario en espacios públicos de la Cuauhtémoc
Durante la entrega del lactario, la alcaldesa adelantó que su gobierno continuará con la recuperación de espacios deportivos y recreativos, con perspectiva de género y enfoque comunitario. “Vamos a rescatar todos los deportivos. Uno por uno, con orden, con seguridad, con espacios dignos para todas y todos”, aseguró.
Con estas acciones, afirmó la mandataria, la Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su compromiso con una ciudad que reconozca, respete y garantice los derechos de quienes cuidan.