Ciudad de México.- El pasado jueves 12 de noviembre el Canal 11, con frecuencia XEIPN-TDT, informó que por mutuo acuerdo entre los conductores, se termina la tercera temporada de “John y Sabina”.
La televisora, perteneciente al instituto Politecnico Nacional informó que ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman a fin de que realice un programa de opinión el año próximo.
Mientras que en el caso de Sabina Berman, quien recién se integró a la mesa de análisis de Carmen Aristegui, informaron que se han iniciado conversaciones para coproducir un programa conducido por Sabina Berman.
Esto ocurre en medio de una polémica y de mutuas acusaciones entre la escritora y periodista Sabina Berman, con el académico y también periodista John Ackerman.
La polémica inició el pasado 6 de noviembre cuando un usuario de Twitter comentó que la escritora se veía incómoda, a lo que Ackerman respondió de manera afirmativa e incluso la acusó de “sabotaje”.
En respuesta, Sabina Berman señaló a Ackerman como autoritario y tuiteo el siguiente mensaje:
“Es así de simple: no te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista. Así que hace varias semanas decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranito del programa”.
El punto más complicado fue durante la transmisión en vivo de la serie, con el secretario de Educación Esteban Moctezuma como invitado y en donde claramente Ackerman ignora a Sabina Berman.
Ante el comunicado de Canal 11, diferentes mujeres de los medios, la academia y las artes, enviaron mensajes de apoyo a Sabina Berman con el tema #SabinaNoEstasSola, destacando el machismo que permea en los medios de comunicación y en las instituciones públicas y privadas.