Entre 2018 y 2020 creció la población en condición de pobreza: Coneval

Entre 2018 y 2020 creció la población en condición de pobreza: Coneval

CDMX.- Entre 2018 y 2020 se incrementó la población en condiciones de pobreza extrema, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval

El Coneval reveló que sólo en un par de años la población en situación de pobreza pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas, es decir, un aumento de 41.9% a 43.9%.

Informó que el porcentaje de la población total en situación de pobreza extrema aumentó de 7.0% a 8.5% en ese mismo periodo, es decir 1.5 puntos porcentuales más.

En número de personas, este indicador pasó de 8.7 a 10.8 millones de personas, es decir, un incremento de 2.1 millones de personas.

De acuerdo al reporte,  esta población en condición de pobreza no contó con recursos suficientes para adquirir los bienes y servicios y satisfacer sus necesidades.

Coneval reportó que las entidades con mayor aumento en este indicador fueron: Quintana Roo, Baja California Sur y Tlaxcala, mientras que con menor pobreza Nayarit, Colima y Zacatecas.

Related posts

Abogada Ingrid Tapia Gutiérrez con amplias posibilidades de ser ministra de la SCJN

Féretro del Papa Francisco ya está en la Basílica de San Pedro

Conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo – 23-04-25