Ciudad de México.- Como parte de la revolución en el transporte público de la Ciudad de México, que busca otorgar más y mejor movilidad en las zonas históricamente olvidadas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús que se destinarán a las Líneas 4, 5, 6 y 8 del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), en beneficio, principalmente, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
“El día de hoy tenemos mucha ilusión, estamos muy contentos porque le estamos dando banderazo de salida a 100 nuevos trolebuses que van a circular principalmente en la Gustavo A. Madero, –ya Andrés nos dijo cuáles son las rutas en donde van a circular– y esta es una solicitud que en su momento nos hizo el alcalde”, resaltó.
Encabeza Sheinbaum banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús
La mandataria local señaló que a la fecha se han adquirido 318 trolebuses nuevos con el objetivo de que en 2023 se cumpla con la meta de tener 500 nuevas unidades, tras más de 40 años que no se adquiría una nueva unidad.
«Somos de las ciudades que más están invirtiendo en electromovilidad, porque estos trolebuses son eléctricos, no consumen gasolina, consumen diésel, son eléctricos y esto ayuda a disminuir la contaminación de la Ciudad de México”, destacó.