Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, aseguró que con la concentración de decenas de miles de chilangos en el zócalo capitalino que piden un cambio, es la muestra clara de que ya perdieron la Ciudad de México.
“Ayer ganamos la Ciudad de México… Les demostramos que la elección, que la derrota es clara… Ayer les demostramos que ese zócalo se desbordó de vecinos de la ciudad de México y, al final, ahí están las imágenes, aunque digan otros números, como decimos, nosotros tenemos otros datos”, destacó el aspirante de la coalición PAN, PRI y PRD.
En conferencia de prensa, Taboada sostuvo que, así como hubo presencia de militantes de los tres partidos que conforman la alianza, también asistieron personas que no pertenecen a ninguna institución política, pero que decidieron apoyar el cambio.
“Ayer ríos de gente que no necesariamente milita en ningún partido político, ellos tomaron una decisión. En una contienda electoral no puedes mantenerte imparcial cuando estás a punto de definir el rumbo de la ciudad».
«Ayer había mucho más gente vestida de rosa que con las banderas de los partidos políticos(..) No hubo necesidad de traer gente de Puebla, de otros estados de la República. Este zócalo se llenó de chilangos y eso es un mensaje de que, prácticamente en dos lunes, vamos a tener en sus medios de comunicación la noticia de que Santiago Taboada es el nuevo jefe de Gobierno», exclamó.
Durante el anuncio, candidatas y candidatos del PAN, PRI y PRD expusieron diversos casos de violencia, así como el condicionamiento de agua potable a vecinos de diversas demarcaciones cometidos por militantes y funcionarios de Morena durante este proceso electoral.