El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar acerca de los posibles responsables de las fallas estructurales en la Línea 12 del Metro de CDMX.
“Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, dijo el mandatario al responder preguntas de los reporteros que cubren la conferencia matutina.
AMLO dijo que “va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades”, además agregó que en su gobierno no son “encubridores” de nadie a diferencia de los gobiernos anteriores.
Aprovechó para recordar que cuando fue construida la Línea Dorada, la cual se entregó en el año 2012, el presidente era Felipe Calderón.
“No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía. ¿Quién era el presidente de entonces? Felipe Calderón” dijo.
Nuevamente se lanzó contra los medios que señalan al canciller Marcelo Ebrard (entonces jefe de Gobierno y a Claudia Sheinbaum como responsables del accidente.
Sobre el dictamen pericial del desplome de la Línea 12, que presentaron esta semana la empresa noruega DNV y el del Colegio de Ingenieros de México, el mandatario dijo:
“Creo que el dictamen es acertado. Es un buen primer análisis de lo que ocasionó este lamentable accidente (…) considero importante atender a los familiares de las víctimas, de manera especial, con mucho cariño y mucho amor”, añadió.