México.- En el Parlatino debemos tener ideas diversas, pero que sean fuente de unidad, de creatividad, de amor entre nosotros y que las diferencias políticas no sean abismos entre nuestros pueblos, afirmó Ricardo Monreal.
Durante la reunión de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, realizada en la Paz, Baja California, el senador subrayó que las diferencias deben ser puentes entre los pueblos de la región.
En México enfrentamos diversas situaciones difíciles en muchas partes, pero los actores políticos tenemos la obligación de encontrar soluciones, señaló.
Indicó que tenemos que encontrar rutas para resolver los problemas de fondo como la escasez de agua, la falta de drenaje, desarrollo urbano, vivienda y muchas otras cosas para el bien común.
El Parlatino debe ser puente de unidad, y procurar que diferencias políticas no sean abismos
No obstante, Monreal Ávila resaltó que hay zonas en donde no nos ha abrazado tanto la pobreza, como Baja California Sur, que es un orgullo. Es un legado maravilloso, espléndido en todos sus rincones, afirmó.
Llegan a una tierra que les recibe con amor, con cariño, como recibimos a la gente; y más ustedes que vienen de tan lejos. Más a ustedes que significan para nosotros un ejemplo; han significado ejemplo de resistencia con Cuba, un ejemplo histórico.
Ricardo Monreal les dio la bienvenida y les dijo que está muy contento, muy alegre de que hayan venido, “porque, con una alegría -dicen los chinos- compartida, es doble alegría”, concluyó.