México.- Alguien ha puesto a la venta una supuesta base de datos con más de 487 millones de números de teléfono y datos de registro sustraídos de WhatsApp. Los números pertenecen a usuarios reales y, según el propio hacker, a aquellos que están activos actualmente. No sería la primera gran filtración en una app de Meta, y es que aún tenemos recientes las 533 millones de cuentas que se filtraron de Facebook.
El pasado 16 de noviembre alguien publicó una base de datos en la que se encontraban 487 millones de números de teléfono pertenecientes a cuentas activas de WhatsApp. Desde Cybernews aseguran haber comprobado los números incluidos en esta muestra, confirmando que pertenecen a usuarios reales.
El gran robo de WhatsApp: a la venta casi 500 millones números de teléfono de sus usuarios
Los números pertenecen a usuarios de diversos territorios, incluidos Europa, África, Estados Unidos, etc. No hay confirmación oficial sobre cómo se han obtenido estos datos, aunque las fuentes apuntan a al raspado de datos o web scraping. Esta es la técnica en la que, mediante la utilización de software, se puede extraer información de los sitios web.
El supuesto robo, que WhatsApp no ha confirmado, se sumaría así a la gran filtración masiva de Facebook, que puso en riesgo a más de 500 millones de cuentas filtradas. En el caso Facebook, hubo más de 11 millones de cuentas españolas afectadas. Si hablamos de esta filtración de WhatsApp, Cybernews apunta a que el principal foco se ha puesto en los Estados Unidos.