Ernesto Madrid
Contrario a lo que informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre el arresto de Carlos Caro Quintero que es integrante de un grupo delincuencial del norte del país y en medio de las especulaciones de que es hermano del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, su familia niega que sea integrante de su linaje.
“Esta persona Carlos Caro Quintero no existe, al menos no es familiar de ellos. Esa familia es originaria de Jalisco, hay en Caborca y en Sinaloa, los integrantes de esa familia son Jenaro, Jorge, Miguel Ángel que está preso en EU y Rafael Caro Quintero, en Almoloya. Y Héctor, que murió hace 35 años”, de acuerdo con Jorge Morales, director de 60 Segundos, en entrevista para Radio Fórmula.
Preciso el periodista que la mayoría de los familiares de Caro Quintero que están relacionados con el capo viven en Caborca y son empresarios inmobiliarios y no están vinculados con el narco y lo confirmó al comunicarse con su familia y personas cercanas del ‘Narco de Narcos’.
El detenido Carlos “N” no es familiar de Rafael Caro Quintero
Carlos, de 61 años, fue detenido cuando viajaba a bordo de una camioneta Mercedes sin placas en la colonia Lomas de Chapultepec en donde le encontraron armas, mariguana y cocaína.
Rafael Caro Quintero fue fundador del Cártel de Guadalajara, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca, en la actualidad tiene 70 años y recientemente fue conocido por ser líder del Cártel de Caborca, pero fue detenido de nuevo el pasado 15 de julio.
Caro Quintero es inquilino del penal del Altiplano, junto con Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ presunto líder de ‘Los Chapitos’, así como Mario Marín el ex gobernador de Puebla vinculado con una red de trata infantil, Eduardo Arellano Félix exjefe del Cártel de Tijuana, José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’ exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Servando Gómez ‘La Tuta’ de los Caballeros Templarios y quizás ahora, el presunto familiar de Caro Quintero, Carlos ‘N’ se sumará a la residencia del ‘exclusivo penal’ que recibe a líderes del narco y políticos.