El 74.5% de las inconformidades durante el Buen Fin se resolvieron a favor del consumidor

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Iván Escalante Ruiz, informó que durante el Buen Fin 2024, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre en todo el territorio nacional, participaron más de 190 mil comercios de los cuales el 75% son empresas nacionales.

La Procuraduría registró 16 mil 213 asesorías, 493 inconformidades y quejas, de las cuales 367 fueron conciliaciones, es decir, el 74.5% se resolvieron a favor del consumidor.

El 74.5% de las inconformidades durante el Buen Fin se resolvieron a favor del consumidor

Durante la Mañanera del Pueblo de este 2 de diciembre, el titular de la PROFECO indicó que se hicieron 135 millones operaciones con tarjetas por una suma de 116 mil 763 millones de pesos de las cuales el 28% fueron con Tarjeta de Crédito y el 72% con Tarjetas de Débito.

El monto promedio de ticket fue de mil 160 pesos y el día con mayores ventas se registraron el lunes 18 de noviembre.

Las categorías que mostraron mayor demanda fueron tecnología, ropa y calzado, así como línea blanca.

Las tiendas con mayor número de inconformidades fueron encabezadas por grupo Walmart, mediante sus filiales Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

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