El pleno del Senado ratificará este lunes los nuevos nombramientos en la mesa directiva.
Ciudad de México.- En espera de ser ratificado el próximo lunes por votación de todas las bancadas, con 46 votos a favor, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, fue elegido como candidato a presidir la Mesa Directiva del Senado para el nuevo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre.
En reunión plenaria, los partidos Morena y Encuentro Social también acordaron que la vicepresidencia de la Cámara Alta sea ocupada por la senadora por Sinaloa, Imelda Castro, mientras que como secretarias estarán Margarita Valdéz, de Durango; y María Merced González, de Hidalgo.
Será el próximo lunes cuando el pleno del Senado de la República ratifique estos nombramientos con el voto de todas las bancadas.
Cabe destacar que el senador de Morena por Chiapas contó con el respaldo del PAN y PRI para ser presidente del Senado en sustitución de Mónica Fernández Balboa, quien dejará el cargo el 31 de agosto.
Antes, en un video publicado en Twitter, el senador Ricardo Monreal señaló que si bien existió una planilla única, la votación se abrió a propuesta del senador Rubén Rocha Moya para “reforzar la transparencia” con “la independencia de cada senador y cada senadora”.
“Creo que es importante cerrar el proceso que estaba establecido en la convocatoria, pero agradezco mucho a los senadores y senadoras, su actitud unitaria, de la gran mayoría. Muchas gracias por su responsabilidad política”, expresó.