En el Edomex hay una disminución en el número de contagios de Covid-19.
Ciudad de México.- A partir del próximo 20 de julio, el Estado de México pasará a semáforo naranja epidemiológico, ya que se ha registrado una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense apuntó que en la entidad se tiene una ocupación hospitalaria del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado de coronavirus.
También, puedes leer: Baja delincuencia en el Edomex
“Seguimos avanzando, esto quiere decir que vamos mejorando en la disminución del ritmo de contagios y que sigue disminuyendo la hospitalización. Llevamos cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas, hoy en día tenemos una ocupación de 45 por ciento”, detalló.
Manifestó que en apoyo a la economía familiar se podrán reabrir todos los pequeños negocios, evitando que no se generen aglomeraciones. También, se dará la apertura de la industria manufacturera, hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo del 30 por ciento. Además en esta fase, se podrán retomar los servicios religiosos, cuidando el número de asistentes y también se pueden realizar actividades físicas y deportivas al aire libre con ciertas restricciones.
El mandatario dijo que las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio, destacó y recordó que son tres las principales como mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. “Usar el cubrebocas nos ayuda mucho a evitar contagios y nos va a ayudar mucho durante las siguientes etapas”.
Del Mazo dijo que “Es importante que mantengamos un equilibrio, cuidando la salud de todos que es una prioridad, pero también apoyando la economía familiar, es decir, retomar las actividades de forma segura”.