Más dinero para más agua

Ciudad de México.-  El gobierno capitalino destinará un presupuesto “histórico” de 5 mil 977 millones de pesos para el  Sistema de Aguas de la Ciudad de México, esto a fin de que financiar obras de construcción y mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Al presentar el Programa de Obras 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, anunciaron que con este presupuesto se prevé la detección y reparación de fugas, rehabilitación de los cuerpos de agua y medición de la red primaria de agua potable.

Explicaron que los recursos destinados al Sistema de Aguas de la capital representa el doble del asignado en la administración anterior y que la asignación de estos recursos tienen como objetivo que la institución capitalina se fortalezca, a fin de lograr más eficiencia en el rescate de ríos, el sistema de drenaje y la distribución de agua potable.

Los funcionarios detallaron que el propósito del actual gobierno es finalizar la actual administración es reducir fugas para mejorar la distribución de agua en tres líneas: la construcción, mantenimiento y la conservación de la infraestructura hidráulica, así como la recuperación y saneamiento de los distintos cuerpos de agua que existen en la Ciudad de México.

Además de un programa de macro medición de la red primaria de agua potable a fin de mejorar la distribución derivada de la información obtenida, tal como se realiza en diversas ciudades del mundo e incluso en capitales del país como Monterrey, León y Aguascalientes.

A su vez Shinbaum Pardo afirmó que la capital del país tiene un consumo promedio en comparación con otros lugares del mundo, sin embargo, la medición rebaza la media internacional por la fugas de agua, por lo que trabajarán para su control.

Related posts

Hay secretario de la Defensa y de Marina para el próximo gobierno

Ministra Norma Piña visita a trabajadores del Poder Judicial que bloquean San Lázaro

PRI asegura voto unificado de senadores contra reforma judicial